Empleada se atrinchera 15 días en un Oxxo para exigir que FEMSA le pague su liquidación

Mujer lleva 15 días atrincherada en un Oxxo para que FEMSA le pague su liquidación. Foto:Getty Images
Mujer lleva 15 días atrincherada en un Oxxo para que FEMSA le pague su liquidación. Foto: Getty Images

Una mujer llamada María del Carmen Avilés Zapata y la empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., mejor conocida como FEMSA, están protagonizando un caso similar al de David contra Goliat, pues ella, extrabajadora de un Oxxo, se atrincheró en la tienda para que la gigante refresquera le pague su liquidación por nueve años de trabajo.

Fue el pasado 2 de abril cuando María del Carmen, junto con tres compañeros, se encerró en la sucursal que se encuentra sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Águila, en Tampico, Tamaulipas, luego de que, según la versión de Avilés Zapata, la despidieron por un faltante de $9,000 pesos en la cuenta.

En una entrevista con el medio N+ la mujer, que trabajaba como comisionista en la tienda, mencionó que el 2 de abril les hicieron un inventario y las cuentas no salieron, por lo que ella no aceptó el resultado.

“El asesor trajo a los de Recursos Humanos, que porque según yo había dicho que les entregaría la tienda y dije no, en ningún momento dije eso, pero si quieres que les entregue la tienda deposítame mi comisión del mes de marzo, finiquítame mis nueve años y liquídame a mis tres chavos que tengo”, explicó la mujer.

También dijo que el supuesto faltante fue de $14,000 pesos y luego de que los representantes de Oxxo volvieron a realizar el conteo aparecieron $5,000 pesos, por lo que sospechó de ellos. Además, detalló: “no es de ahorita eso, ya anteriormente hace como dos años también ya había pasado algo así y yo les mostré con tickets, folios de tickets, que se brincaban y se brincaban. En aquel entonces me habían dicho que era el cambio de Windows y todo eso que habían hecho en el sistema”.

Carmen relató al medio local Elefante Blanco que el 10 de abril representantes del Oxxo y su abogado se presentaron para intentar recuperar la tienda, ocasionando desmanes y rompiendo vidrios, pero no se presentaron con una orden de ingreso y ella no les permitió el paso a la zona de cajas para que no modificaran el inventario.

También comentó que la empresa la demandó con la intención de que saliera del local, pero su abogado se está encargando de ello. También dijo que, aunque ella está en el área en donde se encuentran los productos exhibidos para los clientes, la empresa tiene un guardia en la zona de bodega, a la que ya no puede acceder y en la que se encuentran los sanitarios, por lo que no puede hacer sus necesidades fisiológicas.

Sobre cómo está subsistiendo, explicó que familiares, vecinos y clientes se acercan a ella y a sus colegas para llevarles alimentos, pues expresó que muchas personas le demuestran su apoyo para que luche por sus derechos.

Finalmente, la mujer comentó: “así como yo les fui legal, así sean legales conmigo. Dame lo que me corresponde y quedamos ahí. Yo nunca les fallé. Por eso exijo mis derechos, nada más es lo que quiero, que me liquiden como me corresponde, pero veo que se están yendo por demasiadas trampas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los tesoros que aún se hallan en el mercado de antigüedades de La Lagunilla en CDMX