“No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”: responde AMLO a Milei, por llamarlo “ignorante”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo argentino, Javier Mile
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo argentino, Javier Mile

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a su homólogo argentino, Javier Milei, luego que éste lo llamara “ignorante”.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano detalló que “Milei dijo que soy un -ignorante- porque le llamé -facho conservador-.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

amlo javier milei
Foto: Cuartoscuro

Milei llama ignorante a López Obrador

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó a Andrés Manuel López Obrador de “ignorante”.

En un adelanto de la entrevista con CNN en Español, el mandatario argentino dijo sentirse halagado de que López Obrador hablara mal de él.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, declaró Javier Milei.

amlo javier milei
Foto: AFP

López Obrador respalda a presidente de Colombia

Sin embargo, las agresiones de Javier Milei no solamente con contra el presidente de México sino también con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

El gobernante argentino calificó a su homólogo colombiano como un “asesino terrorista”.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, declaró en alusión a la militancia del mandatario en la guerrilla del M-19, que en 1990 dejó las armas.

Tras sus declaraciones, el gobierno colombiano expulsó a diplomáticos argentinos y anunció que retirará al embajador de su país.

Por ello, el mandatario mexicano agregó en su publicación en redes sociales “Posdata: abrazo a Gustavo Petro“.

Horas más tarde, Gustavo Petro le respondió su apoyo al presidente López Obrador.

“Gracias Andrés Manuel, creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe“, escribió en redes sociales.

Además, el mandatario colombiano agregó que “la promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Candidatas en México reaccionan luego de las palabras Milei contra AMLO